Tras lo que fue su paso por el Leeds de la Premier League, Marcelo Bielsa finalmente volverá a la actividad y se encargará de lo que será la dirección técnica de nada menos que la Selección de Uruguay.

De esta forma, el ex Newell´s dirigirá nuevamente un seleccionado sudamericano tras lo que fueron sus pasos por la Argentina y Chile, países con lo que disputó el Mundial del 2002 y 2010 respectivamente.

¿Cómo es el contrato que firmó Bielsa con Uruguay?

Puede saberse que Marcelo Bielsa firmó contrato con la Selección de Uruguay a partir de este 17 de mayo del 2023 hasta lo que será el final del Mundial del 2026 el cual se estará llevando a cabo a mitad de este año en Estados Unidos, México y Canadá.

Además de esto, el argentino recibirá una cantidad de 4 millones de dólares por año para todo su equipo de trabajo lo cual se traduce en 330 mil dólares mensuales.

¿Cuándo y contra quién será el debut de Marcelo Bielsa en Uruguay?

El debut de Bielsa como entrenador de Uruguay se estará dando el día 14 de junio de este 2023 en el Estadio Centenario de Montevideo cuando el combinado celeste reciba a Nicaragua por un amistoso de fecha FIFA.