Pese a su victoria contra Argentinos Juniors, Nacional de Montevideo fue perjudicado por el triunfo de Universidad Católica contra Atlético Nacional en Chile y terminó como tercero del Grupo F de la Conmebol Libertadores. Por ende, jugará los octavos de final de la Conmebol Sudamericana

+ El gran gesto de Cavani con la medalla en la final

En simultáneo, Peñarol empató sin goles contra Sport Huancayo en Perú con un esquema alternativo, ya que se había asegurado en la jornada anterior la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana como mejor equipo del Grupo E. Una zona donde terminó también más arriba que Corinthians y River Plate de Asunción.

En esos dos contextos, tal vez los clubes más grandes de Uruguay se podrían ver las caras después de la Copa América 2021, cuando se reanude la Conmebol Sudamericana. Una fecha estimativa sería la segunda y la tercera semana de julio, siguiendo el calendario de la edición de 2019. 

Por primera vez en 22 años, Peñarol y Nacional podrían enfrentarse en un certamen continental. ¿Por qué? Nacional ha quedado en el Bombo 1 (los terceros de la Libertadores) y Peñarol en el Bombo 2 (los primeros de cada grupo) para el sorteo de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana, que se dará el próximo martes.

Sí, hay 12,5 de posibilidades de ver un Peñarol-Nacional por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana. La última vez que se enfrentaron en el plano internacional fue por la fase de grupos de la Copa Mercosur de 1999: empataron 0-0 y después 1-0 a favor del Manya.