Manchester United vio la derrota por penales 11 a 10 en la final de la Europa League ante el Villarreal, en lo que simbolizó la primera conquista internacional del equipo dirigido por Unai Emery. Los jugadores del conjunto inglés, apenas recibieron la medalla del segundo puesto, se la sacaron. A excepción de Cavani y unos pocos más.

El " Matador" es conocido siempre por su humildad y grandeza de valores fuera de las canchas más allá del crack que es dentro de cada partido. Este nuevo gesto lo demuestra. En el encuentro fue el autor del único tanto del juego neto, y luego convirtió su penal, por lo que cumplió en la final. El rendimiento en instancias decisivas de Cavani es abrumado, ya que ha disputado 15 finales y convirtió 13 goles
 Esta temporada en el United, el delantero de 34 años convirtió 17 goles en 39 partidos, en lo que fue una temporada positiva para el equipo, pero que quedó en las puertas de la Premier y hoy de la Europa League. Con este encuentro, culminó su participación en clubes esta temporada y ya se puede enfocar en los duelos de Eliminatorias y en la Copa América.
Cavani comenzó siendo una de las novelas previas al arranque del mercado de pases del fútbol argentino por el interés y el contacto de Boca para incorporarlo, sin embargo todas las ilusiones Xeneizes se esfumaron cuando el uruguayo firmó nuevamente contrato con el equipo inglés por un año más.
+¿Cuál es el próximo partido de Cavani?
 
El próximo encuentro del Matador será el jueves por Eliminatorias con la Selección Uruguaya frente a Paraguay, y luego el martes 8 de junio cuando la Celeste enfrentará a Venezuela.