La jornada del martes no ha sido la más feliz para el pueblo azulgrana. Ángel Romero dio positivo de COVID a los tests rápidos de control, en primer lugar, y al PCR, posteriormente. Mínimamente, no será partícipe de los próximos partidos de San Lorenzo por Copa Sudamericana y tampoco podrá estar el próximo fin de semana para la definición del torneo, frente a Racing, en Avellaneda.

Desde su llegada a San Lorenzo, los hermanos Romero (Ángel y Óscar) han dado mucho que hablar en el fútbol argentino. Más allá de ciertas polémicas, el nivel de los gemelos paraguayos ha ido creciendo a tal punto que se han vuelto insustituibles en el conjunto de Diego Dabove.

 

¿Cómo podemos explicar la importancia del delantero a través de estadísticas?

- 2° jugador del torneo (detrás de Vecchio) con más ocasiones de gol generadas (26).

- 2° jugador de San Lorenzo con más infracciones recibidas (32).

- 5° delantero del torneo con más duelos ganados (78).

- 6 goles y 3 asistencias en 22 partidos en 2021.

- Cuando fue titular, participó en un 43% de los goles de San Lorenzo.

Evidentemente, la figura de Ángel Romero es fundamental para el Ciclón. En su posición, aparecen Franco Troyansky o el juvenil Alexander Díaz como posibles reemplazantes, aunque también hay que tener en cuenta a Franco Di Santo, quien se encuentra recuperándose de una lesión hace 3 semanas y podría estar disponible próximamente.

 

 

La importancia del partido ante Racing

San Lorenzo hoy se encuentra clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, gracias a la 3° posición que posee en la tabla de posiciones de la Zona A (clasifican los primeros 4). Sin embargo, una derrota frente a la Academia el próximo fin de semana podría dejarlo con las manos vacías ya que tanto Racing, como River y Rosario Central, poseen tan solo 3 unidades menos que el Ciclón. Es decir, el triunfo o el empate en Avellaneda aseguran la clasificación del equipo de Dabove. Si pierde, deberá estar atento a la diferencia de gol y esperar otros resultados. Sin Ángel, el panorama parece un poco más complicado...