Por las Eliminatorias, Neymar marcó este jueves un golazo ante Uruguay en Manaos en la goleada de la Selección Brasileña por 4-1. El delantero de PSG abrió la cuenta a los 10 minutos con una gran definición, con gambeta incluida al arquero Fernando Muslera

Además del valor de la apertura del marcador para encaminar la goleada, el festejo del ex Barcelona significó su gol número 70 con La Canarinha. Así, Neymar quedó a sólo siete goles de igualar a Pelé en lo más alto de la tabla de los máximos anotadores de Brasil y ya está por encima de las leyendas Ronaldo Nazario (62) y Romario (55).

Los 70 goles del atacante se componen de 42 tantos en partidos amistosos, 18 festejos entre Copa América y Eliminatorias, 4 gritos en Copa Confederaciones y otros 6 en Mundiales. Con sólo 29 años, va camino a romper todos los récords si se mantiene activo.

Acercarse en la tabla goleadora no fue el único hito de Neymar esta noche, ya que sumó su presencia 114 con la selección y pasó al quinto lugar histórico, superando al propio Pelé. Cafú, con 150 partidos con la verdeamarelha, es el futbolista que lidera ese apartado. 

El tercer goleador sudamericano

Con el gol ante Uruguay, Neymar se convirtió en el tercer futbolista de la historia de Sudamérica que consigue traspasar la barrera de los 70 goles con una selección de aquella región. Sólo el mencionado Pelé, con 77 goles, y Lionel Messi, con 80, lo superan.