Lo sondeó Boca, negoció por él Independiente, pero finalmente Christian Cueva, una de las máximas figuras de la Selección de Perú, nunca llegó a la Superliga Argentina.

Pero en la actualidad, y producto de los conflictos salariales que mantiene con el Santos de Brasil, una nueva posibilidad se abre a los pies del peruano, en otro de los equipos más poderosos del fútbol argentino.

"San Lorenzo todavía puede incorporar un jugador más y es el peruano Christian Cueva", expresó en Fox Sports el profesor Pellegrini, quien sigue de cerca la actualidad del Ciclón.

Y agregó: "El tema es que logre su salida del Santos. Hay una deuda importante con él y podría quedar en libertad de acción. Allí podría ser que San Lorenzo inicie alguna negociación".

Cabe recordar que Independiente estuvo muy cerca de dar con el fichaje del peruano, aunque en ese momento se negó a pagar los 7 millones de dólares que pedían por su salida. La realidad es muy diferente ahora, ya que si se desvincula de Santos solo habría que arreglar las cifras de su contrato.

San Loenzo, con Marcelo Tinelli como principal negociador, ya había intentado dar con Christian Cueva cuando todavía briillaba en la Liga MX con la camiseta del Toluca y espera poder cumplir ahora con ese viejo anhelo.