En 2020 y luego de una larga estadía en el viejo continente, Marcos Rojo concretó su anhelado regreso a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, la pandemia del coronavirus y su consecuente suspensión del fútbol le jugaron una mala pasada.
Bajo esa órbita, el experimentado defensor prácticamente no pudo jugar con el Pincha. Y se terminó cumpliendo el tiempo de su préstamo, por lo que debió retornar a Manchester United, el equipo dueño de su ficha.
ver también
Se acabó el misterio: Armani definió si continuará en River o si se marchará
De todas formas, es un hecho que Rojo, de 30 años de edad, no entra en los planes de Ole Gunnar Solskjaer, director técnico de la poderosa escuadra de Old Trafford. Por ende, varios equipos se interesaron en hacerse con sus servicios.
Si bien la idea de Manchester United era concretar una venta, lo cierto es que no llegó ninguna oferta potabla para ello. Y la opción de un nuevo préstamo se agigantó, sobre todo desde que Boca Juniors ingresó en la escena.
Sin ir más lejos, la formación Xeneize avanzó de forma contundente en su objetiivo de quedarse con Rojo para reforzar así su última línea. Sin embargo, en las últimas horas, otro equipo argentino se sumó a la pelea: el propio Estudiantes.
Según indicó el diario ‘Olé’ este martes, Juan Sebastián Verón, máxima autoridad de Estudiantes, ya levantó el teléfono con el objetivo de convencer a Rojo de que se incline por otra vuelta al club donde debutó como jugador profesional.