Una gran polémica se armó en Colombia y España luego de que Humberto de la Calle, exnegociador del Gobierno con las FARC y excandidato a la presidencia, en un tuit propusiera un pacto nacional para odiar a Zinedine Zidane por el maltrato que le ha dado a James Rodríguez en el Real Madrid.

Ante las críticas que recibió, De La Calle, en entrevista con Caracol Radio, decidió hablar y defenderse por lo sucedido: "El tuit es realmente un peligro y me pude dar cuenta que esta red social está llena de fanatismo y de ira".

Y siguió: "James es un héroe nacional y Zidane lo tiene en la 'seca y la meca'. No es justo que un jugador de su calidad deba estar buscando equipo, y me siento me siento ofendido así como muchos colombianos. Está en un momento de su vida profesional que hay que aprovechar, pero dejarlo para tenerlo en la banca no es justo y es un clamor nacional para qué juegue".

Al final se disculpó por sus palabras, pero se mantiene en su idea global: "Surge la palabra odio pero mire como estaremos de divididos, el trino es una mamada de gallo, en el fondo quiere decir es que no nos odiemos, frente a Zidane era un odio metafórico y por eso lo borré. Me equivoqué y entonces quitemos la palabra odio por molestia".