Una gran polémica se armó en Colombia y España luego de que Humberto de la Calle, exnegociadordel Gobierno con las FARC y excandidato a la presidencia, en un tuit propusiera un pacto nacional para odiar a Zinedine Zidane por el maltrato que le ha dado a James Rodríguez en el Real Madrid.
ver también
¡Y el Zidane ni lo mira! Golazo de James, a tres dedos, en el entrenamiento del Real Madrid
ver también
El Chiringuito también replica el "pacto nacional de odio" en Colombia contra Zinedine Zidane
Ante las críticas que recibió, De La Calle, en entrevista con Caracol Radio, decidió hablar y defenderse por lo sucedido:”El tuit es realmente un peligroy me pude dar cuenta que esta red social está llena de fanatismo y de ira”.
Y siguió: “James es un héroe nacional y Zidane lo tiene en la ‘seca y la meca’. No es justo que un jugador de su calidad deba estar buscando equipo, y me siento me siento ofendido así como muchos colombianos. Está en un momento de su vida profesional que hay que aprovechar, pero dejarlo para tenerlo en la banca no es justo y es un clamor nacional para qué juegue”.
Al final se disculpó por sus palabras, pero se mantiene en su idea global:”Surge la palabra odio pero mire como estaremos de divididos, el trino es una mamada de gallo, en el fondo quiere decir es que no nos odiemos, frente a Zidane era un odio metafórico y por eso lo borré.Me equivoqué y entonces quitemos la palabra odio por molestia”.