No son muchos los jugadores que militan en Europa y Gareca puede convocar para la Selección Peruana. Son realmente contados con los dedos los casos en la Blanquiroja.

Por ello, cuando aparece un futbolista con ascendencia peruana en las mejores ligas del mundo, los medios se emocionan considerándolo una opción para el equipo de todos.

 

Esto pasó con Lapadula, quien terminó rechazando la opción. Ahora, sin embargo, apareció otra alternativa en puestos defensivos. Hablamos de Jean Pierre Rhyner.

Este defensor está en las filas del Cádiz, recienmente ascendido a la primera división de España. Él sí cuenta con DNI peruano y podría llegar a la Selección. García Pye habló al respecto.

"Hace tiempo que estamos trabajando con Jean Pierre Rhyner en esto. Hubo algunas cosas en FIFA que hicieron dilatar el tema, pero hace un mes retomamos los documentos, ya tenemos la carta de la Federación de Suiza", detalló el gerente de la Selección.

"Ahora, solo falta renovar su DNI y enviar una carta a FIFA con la decisión de jugar por Perú. Comenzando las Eliminatorias, el jugador podría ser elegible para el entrenador Ricardo Gareca", aseguró para finalizar el tema.