En el Monumental de Palmaseca, Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en un partido que se destacó por la falta de eficacia en ambos arcos. Las emociones no faltaron, pero ningún equipo pudo traducir eso en goles.

Durante los 90 minutos, Cali y Nacional demostraron que toda su mentalidad ofensiva. Sin embargo, la falta de suerte a la hora de definir fue una constante en ambos clubes. Generaron peligro en el área, pero no hubo alguien que diera la puntada final.

El que más opciones tuvo de llevarse la victoria fue Atlético Nacional.  El equipo Verdolaga estrelló dos pelotas en el palo y tuvo más de 5 oportunidades claras para abrir el marcador. En todo caso, las que no falló, fueron atajadas oportunamente por el portero del onceno Azucarero.

Por su parte, los dirigidos por Lucas Pusineri también tuvieron opciones claras para anotarle a José Fernando Cuadrado. Al final, el guardameta del equipo antioqueño sacó varias pelotas claves (incluso un mano a mano) para cuidar el invicto de su portería.

Con este empate, Deportivo Cali quedó como único líder de la Liga Águila II-2019 con 14 puntos. Mientras tanto, Atlético Nacional llegó a 13 puntos y quedó como escolta del onceno caleño. Igualó la línea de Millonarios, equipo que todavía no ha participado en la fecha 7 del FPC.