El pasado sábado, América de Cali perdió 1-0 contra el Deportes Tolima, en su visita al estadio Manuel Murillo Toro, sigue en deuda con sus hinchas y el principal señalado de lo que está pasando con el equipo es el entrenador Juan Cruz Real.

Desde que el argentino asumió la dirección técnica, el club escarlata perdió la Superliga, en condición de local, contra Junior, se salvó de perder contra Universidad Católica en la Copa Libertadores y ahora cayó derrotado contra Tolima, a pesar de contar con un hombre más durante 50 minutos.

Luego de la derrota en Ibagué, Cruz Real atendió a los medios de comunicación y aseguró: "En el primer tiempo tuvimos situaciones donde robamos el balón en campo rival, e indudablemente en esos últimos metros a veces no estamos decidiendo bien, o no estamos coordinando bien movimientos, y eso es una realidad".

Pero luego, en su análisis, el DT de América quiso dar a entender que su equipo estaba jugando bien hasta que al Tolima le espulsaron un jugador: "Sabíamos que con esto de la rotación y pensando en los partidos internacionales que tenemos era algo que íbamos a hacer, de todas maneras creo que hasta el momento de la expulsión el equipo estaba haciendo un buen partido, un juego equilibrado, creo que el plan del partido estaba bien".

Y agregó: "Lo que pasa es que nos está costando mucho algunas situaciones que después hace que tengamos que remar cuesta arriba, un equipo como Tolima que tiene oficio, se defendió bien, después con un jugador menos se defendió aún más".