Sobre el inicio del compromiso, Deportivo Pasto fue más insistente de una ventaja tempranera y por esa razón, hizo pasar varias incomodidades a la línea de tres defensores que implantó desde el inicio Alexandre Guimarães.

 

 

Sin embargo, Atlético Nacional intentaba atacar hasta con cinco jugadores para generar mayor peso ofensivo, pero el 'Volcánico' se defendía de la mejor manera y apelaba al contragolpe. Sin muchas emociones finalizó la primera parte.

 

 

 

Ya en la segunda parte del partido, Atlético Nacional se vio obligado a cambiar su dibujo táctico y poner cuatro hombres en el fondo. Mientras que Deportivo Pasto quería una pronta anotación para tomar ventaja en el marcador.

 

 

 

Sobre el minuto 57, llegaría la primera anotación de Deportivo Pasto. Pues luego de un centro desde el sector derecho del campo de juego, Córdoba no pudo despejar de la mejor manera la pelota y puso en aprietos a Quintana. Pero el guardameta no pudo controlar la pelota y tras un rebote tan solo pudo colocar la mano encima del balón pero llegó Medina, se la sacó y marcó el gol.

 

 

 

Tras la jugada se desató la polémica de la fecha, pues en la imagen congelada se ve que Aldair Quintana tiene el control sobre la pelota, pero en la jugada parece que pone la mano sobre el malo y después la levanta, razón por la que inició la polémica.

 

 

 

Finalmente, el partido culminaría sin muchas emociones para ninguna de los dos equipos. Aunque a falta de dos minutos para el final, Atlético Nacional lo pudo ganar por intermedio de Vladimir Hernández, pero el portero local lo evitó. Sin goles finalizó el partido en el Libertad de Pastos.