Este domingo se jugó la final de la segunda división peruana. Alianza Atlético de Sullana venció a Juan Aurich de Chiclayo y se consagró como el único nuevo participante en primera para el 2021.

Tras ello, obviamente, los mensajes llegaron. En el norte celebraron y un poco más al sur lo sufrieron. Así es el fútbol: unos ganan y lamentablemente otros pierden.

Como siempre, tampoco faltaron los memes. Muchos, incluso un diario, se burlaron de Alianza Lima por tener el mismo nombre que los Churres y haber descendido en este mismo año.

En el extranjero también hicieron chistes con nuestra segunda división. El diario Olé sacó una nota muy particular en la que detallan la Copa levantada por los de Sullana.

"El trofeo que le dieron al campeón de la Segunda de Perú se me hace conocido", escribieron para comenzar en twitter. "La champions peruana", pusieron después. 

Hay que decirlo: son muy parecidas. Sin duda, el creador de la Copa de la Liga 2 se inspiró en el torneo más importante de Europa. Decir que se copió, sería demasiado...