El pase por Olimpia de Julio César Cáceres llegó a su fin el último lunes cuando el club decidió la destitución del exdefensor de Boca Juniors. Ahora, a menos de una semana de aquel suceso, los franjeados reciben a su nuevo director técnico para continuar con los desafíos del 2023.

Se trata de Diego Aguirre, que tiene una amplia experiencia por el fútbol latinoamericano, incluso por pasajes por Qatar. El DT de clubes como Peñarol, Alianza Lima, Internacional, São Paulo, Atlético Mineiro, San Lorenzo, además de la Selección Uruguaya Sub 20 llega al elenco paraguayo tras un último ciclo en Cruz Azul.

Desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a punto de embarcarse a un vuelo rumbo a Asunción, Aguirre explicó en Teledoce: "Estoy contento, fue algo que surgió muy rápido, es una experiencia más fuera del país, ojalá que sea de la mejor manera. Estoy contento porque Olimpia es un gran equipo, intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Y se extendió: "Me gustó mucho la charla que tuve con el presidente, fue todo muy rápido, hace dos o tres días iniciamos las conversaciones. Tenía ganas de volver a trabajar, para los que somos del fútbol, se extraña mucho no estar en el día a día con los jugadores, en los partidos, la adrenalina que implica. Llevaba unos meses en mi casa y sentía esa necesidad de estar en el día a día del fútbol".

De esta manera, Aguirre liderará al combinado paraguayo que busca acercarse nuevamente a la cima en el Torneo Apertura, además de tener como gran objetivo para el 2023 la Copa Libertadores. Olimpia aguarda por el sorteo que determinará su suerte para la fase de grupos.