Normalmente cuando se sostiene una conversación con el máximo dirigente del América de Cali, Tulio Gómez, él suele hablar mucho, y ahora con el título de su equipo en la Liga Águila 2019-II pues está desatado en los medios comentando todos los detalles de la gesta.

Y, este lunes, en entrevista con 'La Jugada', de RCN Radio, don Tulio comentó varios detalles de los que fue el título del equipo escarlata y uno de ellos fue cuando se decidió por el técnico Alexandre Guimaraes, a la hora de reemplazar como DT en propiedad a Fernando 'Pecoso' Castro.

Sobre la contratación del brasileño dijo: "Los dueños de Saprissa son amigos mios y ellos me dijeron tres cosas clave: que es un caballero, tiene buen manejo de prensa y buen manejo de grupo. Eso último es clave, porque si uno les da terreno, los jugadores 'se le orinan en la sopa'. Él con su trabajo como un caballero fue trabajando silenciosamente y lo logró". 

Pero antes de concretar su llegada estuvo en carpeta el mítico exjugador argentino, Diego Armando Maradona, quien hoy es entrenador de Gimnasia de La Plata, en el país gaucho.

"No estuvo cerca de llegar, pero sí nos ofrecieron a Maradona. Antes de Guimaraes yo quería traer a Gamero, que es uno de los técnicos que más me gusta y al que considero uno de los mejores en el fútbol colombiano, pero tenía un contrato con el Tolima, entonces no fue posible", reconoció Gómez.

Al final, el tiempo le dio la razón al dirigente escarlata ya que Güimaraes llevó a buen puerto el equipo y logró sacarlo campeón de la Liga después de 11 años, luego de vencer al Junior de Barranquilla en la final, el pasado sábado 7 de diciembre.