Universitario de Deportes quiere un 2020 lleno de alegrías y goles. Para ello, tener una pretemporada como mandan los libros es lo ideal. 

Gregorio Pérez llegó con la intención de ganar la estrella 27 y pasar la fase previa de la Copa Libertadores. El primer escollo, en este sentido, es Carabobo FC el 21 de enero. 

Para ello, también son importantes los amistosos previos. Se sabe que los Cremas jugarán contra Cerro Largo de Uruguay en la Noche Crema, pero hay más. 

Y es que en los días previos, hasta el 16, estarán en Argentina. Ahí, ya se conocía que jugarían contra Boca, sin embargo Jean Ferrari confirmó dos conjuntos adicionales. 

"Jean Ferrari confirma en RPP que Huracán es el otro rival de Universitario en el cuadrangular amistoso que jugará en Argentina", escribió, por ejemplo, Andrea Closa de Fútbol como Cancha. "Lo completan Boca Juniors y Atlético Paranaense", sorprendió después agregando al equipo brasileño inesperadamente. 

Las fechas para estos partidos están por verse. Por ahora, se sabe que el 16 enfrentarán al Xeneize. Todo lo demás, está por verse.