Ecuador se acercó a Qatar 2022 con el triunfo ante Chile por 2-0 como visitante en el marco de la fecha 14 de las Eliminatorias de Conmebol. Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo fueron los autores de los goles del partido, que pone a su equipo a sólo un paso del próximo Mundial.

El Tri se puso en ventaja a los nueve minutos con un gran zurdazo de Estupiñán. Ángel Mena había llegado hasta el fondo por la derecha y el lateral izquierdo llegó para rematar cruzado con potencia, en un tiro imposible de salvar para el experimentado Claudio Bravo.

 

Los problemas para los locales se incrementaron con la expulsión de Arturo Vidal por una fuerte patada a Félix Torres y las posteriores lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez. Todo antes del entretiempo. El encuentro se volvía cuesta arriba para los de Lasarte.

Con un jugador menos y sin su principal arma ofensiva dentro del campo, los chilenos tuvieron complicaciones para generar jugadas de peligro en el segundo tiempo. Los de Gustavo Alfaro aprovecharon la ventaja y manejaron los hilos del partido y consiguieron liquidarlo en el cierre con un gran remate de Moisés Caicedo.

 

De esta forma, con la primera victoria del Tri ante la Roja en EliminatoriasEcuador quedó en una gran posición de cara a las últimas cuatro fechas. El Tri se ubica en la tercera colocación, detrás de los clasificados Brasil y Argentina, con 23 puntos, seis más de Colombia y Perú, sus perseguidores. Chile cayó a la sexta posición, con 16.