El final de la novela tuvo un final feliz. Juan Román Riquelme quería que Edwin Cardona volviera a Boca Juniors, también era el deseo del jugador y finalmente, después de una larga y complicada negociación, las partes llegaron a un acuerdo final.

En la noche del pasado lunes, Cardona llegó a Buenos Aires de la mano de su familia para lo que será su segundo ciclo con el equipo xeneize. "Cansado, reventados por el viaje. Estoy muy feliz, contento por volver a Boca", fueron las palabras, con inmensa alegría, de Cardona a su llegada a la Argentina.

Sin embargo, no todo fue color de rosa y las negociaciones para que el colombiano llegara a Boca no fueron fáciles y así lo explicó su representante, Lucas Jaramillo: "Fue una negociación difícil y larga, Román siempre quiso a Edwin, pero fue larga. Por la pandemia y por la situación económica argentina, saber cómo va a estar el dólar en el país en unos meses es muy complicado. Por suerte, Tijuana dio su parte, Boca también ayudó y todos queríamos que se diera".

En conversación con el programa Planeta Fútbol, de Antena 2 Radio, también aseguró: ""A uno le toca ceder porque uno también entiende la contraparte y ellos también tienen que ser capaces de cumplir. Uno pone techos y cuando las economías son medio estables, uno puede terminar perdiendo un 10%, por ejemplo. Pero cuando la economía es como la argentina, uno pone un techo y se dan casos en los que los jugadores terminan perdiendo mucha plata".

Finalmente confirmó que hubo otras ofertas, pero Edwin puso por encima a Boca siempre: "En Arabia negociamos con el Al Ali de Dubai. Allá hay muchos intermediarios, es una tira muy larga y es complicado negociar allá".