Lo de Bolivia es increíble. Son años y años en los cuales no conocen el triunfo en condición de visitante y, como para completar ese mal momento, en la goleada en contra, ante Argentina, en Buenos Aires, ese anti-récord se incrementó por las Eliminatorias.

Y es que de acuerdo con la información del periodista y estadígrafo conocido en redes sociales como Míster Chip, La Verde con la caída en el Monumental de River Plate completó 60 partidos seguidos sin conocer el triunfo en situación de foráneo.

Si nos remitimos al tiempo reciente, en lo que es el siglo XXI, los del Altiplano no han ganado en sus visitas a los demás países sudamericanos y eso que se han jugado 97 encuentros en casa y por fuera de ella desde el año 2000, fecha en la que se jugaba el camino a Corea y Japón 2002.

Según el experto en datos español, de esta manera el equipo verde qeue dirige el venezolano César Farías, sigue rompiendo un récord que tenía Luxemburgo, seleccionado europeo que duró desde 1937 hasta 2005 sin ganar en sus viajes a otras tierras.

Preciasmente, desde 1993, los bolivianos no conocen lo que es triunfar en otros países del continente. En aquel camino, los bolivianos se clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos 1994, con un equipo de buenos jugadores que, sin duda, fueron su última gran generación en el fútbol y que era dirigida por el popular entrenador español Xabier Azkargorta.