El fútbol estuvo durante mucho tiempo en un entretiempo obligatorio, donde la estrategia nuevamente se tuvo que definir y cómo mirar hacia un futuro, aprendiendo del impacto y la relevancia del fútbol en nuestras vidas. De esto se trata El Entretiempo, una serie de ESPN junto a Scotiabank, donde Fernando Palomo y Andrea Guerrero conversan de este “nuevo fútbol” tras la emergencia.

 

Ya nos sorprendimos junto a Deco acerca de los cambios que plantean el nuevo fútbol, y el rol que juega cada uno de los protagonistas de esta actividad. Luego, Juan José Luque nos contó de los secretos de La Masía, una de las academias más prestigiosas del mundo donde han salido jugadores de clase mundial y técnicos de relevancia. El tercer episodio de El Entretiempo nos contará del renacimiento de un nuevo fútbol femenino.

“Crecimiento del fútbol femenino” es el nombre del nuevo capítulo de El Entretiempo, en el que conoceremos cuáles son los desafíos, los cambios positivos que se dieron en los últimos tiempos en torno a la profesionalización e igualdad con el fútbol masculino de los distintos clubes. Además, la importancia de apoyar las ligas femeninas locales y el fútbol femenino después de la Copa del Mundo de Francia 2019. Todo esto lo conversamos con Lucía Mijares, Directora de Desarrollo Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

Otra de las temáticas que también abordará este tercer capítulo de El Entretiempo es la nueva generación de jugadoras motivadas, que busca crecer en el fútbol femenino, y de la mano de quienes ya están forjando este camino. Este nuevo episodio lo podrás ver a través de las páginas de Facebook de Scotiabank Fútbol Club y en ESPN Fans.