Este lunes, en Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Y el mismo puso en el camino de Boca Juniors a un conjunto conocido.

¿De quién se trata? Atlético Paranaense, precisamente, un elenco que estuvo en la fase de grupos de este certamen. Fue un sorteo que no dejó del todo conformes a los hinchas de la formación 'Xeneize'.

Sin embargo, Gustavo Alfaro, su director técnico, fue contundente y desafiante al respecto: "No tengo preferencias porque si Boca está bien, está en condiciones de ganarle a cualquiera", manifestó.

"Es cierto que cada fase que pasa es más angustiante porque te acerca al objetivo sabiendo que no tenés margen de error, pero se juega una fase por mes, no te cuestan tanto los viajes y tenés tiempo para poder recuperarte", amplió.

"El gasto físico lo hicimos en la fase de grupos y es lo que estamos sintiendo ahora, después de haber jugado seis partidos en 17 días con un ida y vuelta permanente. Tenemos la ambigüedad de saber que nos tocará enfrentar a un equipo duro, pero también la tranquilidad del conocimiento", completó.