El próximo 3 de diciembre se va realizar una reunión en la CONMEBOL para determinar los últimos detalles de la Copa América. Ese día también se sabría cómo serán las próximas eliminatorias. 

Sin embargo, en las redes sociales se va especulando un adelanto con respecto al fixture del torneo que da la clasificación a Qatar 2022. Además, García Pye también se refirió al respecto.

Y es que según distintos medios y usuarios el orden de los duelos para las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 sería el mismo que el pasado. Desde Chile se habrían quejado: "No nos parece conveniente iniciar y terminar con Brasil". Desde Perú, habrían buenas reacciones por los buenos recuerdos del proceso rumbo a Rusia 2018.

"Solo está confirmado que el 3 de diciembre se hará el sorteo de la Copa América, no así el sorteo del fixture de las eliminatorias, no se ha decidido si se realizará o se juega con el fixture para Rusia 2018", señaló por ejemplo García Pye, gerente de Selecciones. "Presumo que en estas eliminatorias se va a usar el VAR", dijo también el dirigente.

Así, no se sabe aún nada con certeza. Hay que decirlo igual: Cuando el río suena, es porque piedras trae.