En los últimos días, Boca Juniors, el último campeón del fútbol argentino, finiquitó las incorporaciones de dos viejos conocidos: Javier García y Edwin Cardona, jugadores que, en un pasado, ya habían vestido la camiseta Xeneize.

Esto generó la aprobación de muchos pero la reprobación de otros tantos. En este último lote se encuentra Enrique Hrabina, un ídolo de la institución, que fue absolutamente lapidario al referirse a los fichajes de estos jugadores.

"García y Cardona no son jugadores que hagan la diferencia para mejorar el plantel con vistas a lo que viene", comenzó disparando el exdefensor de 58 años de edad, sin pelos en la lengua, en declaraciones brindadas a 'Boca de Selección'.

"Es difícil encontrarle una posición a Cardona. Es un enganche clásico, como lo era Bebelo y nunca pudo jugar en esa posición. Boca no juega con enganche y necesita un volante por izquierda natural que no lo tenemos, con ida y vuelta, con llegada", amplió.

"Ojalá que no se vaya Andrada porque es difícil encontrar a un arquero que haya demostrado como lo hizo él, es la base del equipo, un pilar fundamental", profundizó Hrabina, ya haciendo mención, de manera más sutil, a la llegada de García.

Pero, en ese contexto, quien también la ligó fue Agustín Rossi, arquero que retornó a Boca tras su préstamo en Lanús: "Dejó muchísimas dudas. Las veces que tuvo que sacar esa personalidad, no lo hizo". Realmente contundente.