Si Independiente Medellín logra entrar a las finales de la Liga Águila I-2019, será la prueba de que los milagros en el fútbol sí existen. Sus posibilidad de llegar son escasas, pero hay probabilidad de que ocurra.
El equipo comandado por Germán Ezequiel Cano solo puede aspirar a sumar 28 unidades, puntos que ya tiene el octavo lugar actualmente. Eso solo quiere decir una cosa: Medellín debe esperar resultados ajenos y confiar en que el ítem de gol diferencia los clasifique.
¿Cuáles resultados le ayudan a Medellín?
1. Sí o sí, Independiente Medellín debe ganarle a Deportes Tolima en Ibagué la última fecha. Además, anotar varios goles que aumenten su actual diferencia de gol (+5).
2. Que Atlético Nacional pierda sujuegocontra Santa Fe. También sirve la derrota de Once Caldas, pero eso significaría una victoria de Unión Magdalena. En ese caso,el equipo samario reclama un cupo y quedaría solo una opción para el DIM.
3. Si gana Unión Magdalena y pierde Nacional, el Poderoso debe esperar a que Patriotas empate o pierda (en caso igualdad el ítem de diferencia de gol no tendría relevancia ya que Patriotas tiene -8). Si el equipo de Boyacá gana, se queda con un cupo y el otro le queda al conjunto de Santa Marta.