¡Se viene la final de la Copa Libertadores 2019! Este sábado, desde las 17 horas de Argentina (15 horas de Perú), River y Flamengo se medirán en el estadio Monumental de Lima. Allí, los dos mejores equipos del continente irán en busca de la gloria máxima. Y dicho partido será transmitido en vivo por beIN SPORTS para todo Estados Unidos.

No te pierdas la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo, el sábado 23 de noviembre, a la 3:00 PM ET / 12:00 PM PT, por beIN SPORTS para todo Estados Unidos

El conjunto argentino disputará por segundo año consecutivo el partido decisivo de la Copa. Incluso, será la séptima final de Libertadores que jugará en su historia. ¿El gran objetivo? Seguir en el podio más alto de América, donde viene dando que hablar hace más de cinco años

River disputará su séptima final de Copa Libertadores

¿Uno de los grandes responsables de esta época dorada en River? Es Marcelo Gallardo, quien asumió en el club a principios de junio de 2014. Tras la sorpresiva salida de Ramón Díaz, que venía de salir campeón del Torneo Final 2014 y de la Superfinal 2014, pegó el portazo de manera sorpresiva. Y la dirigencia debió ir a buscar rápido a un entrenador. Enzo Francescoli, manager de la institución, se contactó con el Muñeco, y en un abrir y cerrar de ojos se transformó en el DT.

En poco tiempo, Gallardo convenció a los hinchas con su propuesta que se basó en respetar el ADN de la historia de River: el equipo ofensivo, que arriesga y es protagonista en todas las canchas. El que va por todo.

Durante sus primeros seis meses al frente del equipo, el Muñeco le dio un título internacional a River tras 17 años de espera: la Copa Sudamericana 2014 (eliminó a Boca en semifinales). Y luego, a principios de 2015, ganó la Recopa Sudamericana frente a San Lorenzo. El mismo año, dejó afuera al eterno rival en octavos de final de Copa Libertadores y más tarde le ganó la final a Tigres. Semanas más tarde, alzó la Copa Suruga Bank en Japón.

Gallardo disputará su 15° final como DT de River: ganó 10, perdió tres y aún debe jugar dos: la final de la Copa Libertadores y la final de la Copa Argentina

Ya en 2016, River logró gritar campeón en la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe. Y a fin de año ganó su primera Copa Argentina tras imponerse 4-3 frente a Rosario Central en una final inolvidable. 

En 2017, los dirigidos por Gallardo sufrieron un gran revés: en las semifinales de la Libertadores, Lanús le dio vuelta una serie increíble y quedaron eliminados. Pero después, se dieron el gusto de alzar la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Un año después, en 2018, llegó un año soñado para el pueblo riverplatense: en marzo, le ganó la final de la Supercopa Argentina a Boca. Y en diciembre, en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España), le ganó una final histórica por la Copa Libertadores, la final más importante de la historia.

En el presente año, el Millonario obtuvo la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense y ahora se encuentra en una nueva final de Copa Libertadores luego de haber eliminado al eterno rival en las semifinales. ¿Podrá romper el invicto de 25 partidos sin perder que posee Flamengo? El próximo sábado 23 de noviembre, en Lima, habrá que comprobarlo...

Gallardo eliminó cinco veces (todas de manera consecutiva) a Boca en partidos mano a mano

Lo cierto de todo esto es que Marcelo Gallardo es, sin dudas, uno de los máximos responsables de que River esté viviendo estos cinco años soñados. Por primera vez, el club tendrá la chance de ser bicampeón y de dejar atrás el mal comienzo que tuvo la institución en las finales de Copa Libertadores: en 1966 y 1976 perdió los duelos decisivos contra Peñarol y luego con Cruzeiro. Recién en 1986 obtuvo el trofeo más preciado de América.

 

+ RIVER EN FINALES DE COPA LIBERTADORES:

En 1966 cayó 2-0 en la ida con Peñarol, luego ganó 3-2 y finalmente cayó 4-2 en el tercer partido. Subcampeón.

En 1976 perdió 4-1 con Cruzeiro, luego ganó 2-1 y finalmente perdió 3-2 en el tercer partido. Subcampeón.

En 1986 ganó 2-1 en el partido de ida con América de Cali, mientras que en la vuelta se impuso por 1-0. Campeón.

En 1996 perdió 1-0 con América de Cali en el partido de ida, pero en la revancha ganó 2-0. Campeón.

En 2015 igualó 0-0 con Tigres en el partido de ida, mientras que en la revancha goleó 3-0. Campeón.

En 2018 igualó 2-2 con Boca en el partido de ida, mientras que en la revancha ganó 3-1. Campeón.

 

De los 63 mano a mano que disputó River con Gallardo, ganó 52. Cinco de ellos fueron frente a Boca

 

+ LOS 10 TÍTULOS DE GALLARDO EN RIVER:

2014: Copa Sudamericana.

2015: Recopa Sudamericana.

2015: Copa Libertadores.

2015: Copa Suruga Bank.

2016: Recopa Sudamericana.

2016: Copa Argentina.

2017: Copa Argentina.

2018: Supercopa Argentina.

2018: Copa Libertadores.

2019: Recopa Sudamericana.

 

Si quieres conocer más información acerca de cómo ver los partidos de la Copa Libertadores por beIN SPORTS haz click aquí