Gabriel Costa se hizo peruano y un año después fue convocado. En el 2019, después de haber jugado en Alianza y luego en Cristal, Ricardo Gareca le dio la confianza.
Si bien no la rompió abrió una buena posibilidad para el argentino en un futuro. Además, comenzó a jugar en el Colo-colo de la Liga chilena, sin duda superior a la peruana.
La última temporada, sin embargo, no les fue tan bien. Con Mario Salas en el mando se fueron hundiendo de a pocos. El chileno dejó su cargo y llegó a Alianza Lima.
En Chile, no mejoraron, pero el extremo tuvo más minutos. De hecho, participó en algunas acciones muy particulares. El objetivo, igual, comenzó a ser salvar la categoría.
A falta de 10 fechas, el peruano puso su granito de arena. Y es que anotó un gol y con ello, ganaron 1-0. Si bien siguen en zona de descenso, al menos acortaron la ventaja.
Hay que decirlo: el tanto no fue de gran categoría. La jugada venía por la izquierda y él se sumó por la derecha. Apareció solo y la empujó. Gracias eso, ganaron ¡Bien Gaby!