El pasado 23 de marzo, la Federación Paraguaya de Fútbol publicó un parte médico en plena jornada de encuentros amistosos en el marco de la Fecha FIFA.

Allí, La Albirroja le dedicó un pequeño párrafo a la situación de Roberto Rojas. "Asimismo el defensor Robert Rojas, también fue liberado hoy por el Cuerpo Técnico de la Albirroja, para continuar con su plan de rehabilitación en su club", escribieron.

En consecuencia, el deportista debió abandonar los entrenamientos con su país, bajándose así de forma definitiva de la posibilidad de estar presente en el cruce pautado ante la Selección de México.

Lo cierto es que el defensor ya se sumó a River para continuar trabajando en su recuperación y volver a ponerse a punto (viajó a la gira de Paraguay estando lesionado).

Por el momento, todo indica que esta será el único retorno a equipo comandado por Marcelo Gallardo, ya que Matías Suárez, Franco Armani, Gonzalo Montiel (Selección Argentina), Julián Álvarez y Cristian Ferreira (juegan para La Albiceleste Sub-20) todavía siguen trabajando en sus respectivas giras.