Liga Águila

MÁS DE Conmebol

Conmebol Liga Águila

El top 10 de equipos que más plata ganaron en 2018, pero que no celebran mucho

Y no lo hacen porque de acuerdo con el informe publicado este jueves por la Supersociedades, los equipos de primera división sufrieron pérdidas por los $61.900 millones de pesos.

Bolavip

Liga Águila

Liga Águila

Fue en total de 12,6% el porcentaje de la caída de los ingresos de los clubes de la A (curiosamente los de la B sí tuvieron ganancias por $3.000 millones) atribuidos en gran parte a la disminución en ventas de derechos deportivos y de boletería.

“La caída en las utilidades fue la más pronunciada, al pasar de leves ganancias de $4.200 millones en 2017 a pérdidas de $58.600 millones, lo que significó una disminución de 1476,7%”, resumió el diario La República

Los derechos de televisión, con un 20,4%, continúa siendo el ítem que más ingresos le representan hoy día a los equipos; les sigue la venta de derechos deportivos (19,7%), venta de boletería (17,8%) y patrocinios (16,7).

 

Entre los 10 equipos que más ingresos percibieron se destaca la presencia de los más tradicionales, a excepción de La Equidad, que pese a que no tiene una gran masa de hinchas (y por ende, no percibe mayores ingresos por boletería) es la que cierra el escalafón. Cabe resaltar de igual forma que Deportes Tolima aparece un escalafón más arriba del América de Cali.

A continuación, el listado de clubes con más ganancias en 2018, que lidera Junior de Barranquilla:

 

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail