El clásico del Valle del Cauca, de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, entre el Deportivo Cali y América de Cali empezó bien movido.

Apenas al minuto de juego, Juan Ignacio Dinenno abrió el marcador luego de aprovechar una desatención defensiva por parte de la zaga escarlata. Juan Pablo Segovia, el defensor del América, perdió la marca del delantero argentino debido a que estaba concentrado en el balón y no en los movimientos de su marca.

Sin embargo, ese arranque furioso que prometía un gran derbi se diluyó con el paso de los minutos entre la imprecisión de los dos y el juego brusco. A pesar de que el partido se tornó de esta manera, es cierto que el Cali se comportó mucho mejor en el campo de juego y tuvo otras opciones para aumentar el marcador.

 

Con el inicio del segundo tiempo, se esperaba que América inclinara un poco más la cancha, pero fue solo hasta la entrada de Yesus Cabrera que cambió la cara de los escarlatas. Y a los 15 minutos del complemento, una desatención defensiva del Deportivo Cali selló el empate de la mano de Duván Vergara, la gran figura del equipo.

El extremo escarlata aprovechó un gran centro de Pedro Franco y con un cabezazo le cambió la trayectoria al balón hacia al arco, el cual lo terminó de empujar uno de los defensores del Cali.

América después del empate se dedicó a cuidar su arco, ya que en principio, el punto era bastante valioso de cara a la clasificación a la final, pero Christian Rivera tenía otros planes.

El volante del Deportivo Cali, luego de sacarse a dos rivales, sacó un latigazo desde afuera del área, el cual venció la defensa del arquero Neto Volpi, que nada pudo hacer.

Ahora, en la próxima fecha, América de Cali visitará a Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, mientras que el Cali tendrá que ir a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe, hoy líder del cuadrangular B.