La selección de Uruguay se juega una parada brava en su objetivo de llegar a Qatar 2022. Por la jornada 15 de las Eliminatorias Conmebol visita a Paraguay, que también se juega su última chance de llegar al Mundial. Será un duelo vibrante y en donde ambos están obligados a sumar de a tres puntos si es que no quieren perder terreno con otras selecciones, que también se juegan la chance mundialista.
Visitar Paraguay siempre ha sido un dolor de cabeza para el seleccionado charrúa, sobre todo cuando se trata de jugar por Eliminatorias. El historial no favorece y esto podría ser factor para el partido de este jueves en Asunción, más allá de que el técnico Diego Alonso, por el contrario, tiene un buen recuerdo de una visita al país guaraní.
En el historial por Eliminatorias, Paraguay domina cuando juega en casa contra Uruguay. Son cinco victorias para el seleccionado ‘albirrojo’ en siete partidos disputados. Sin embargo, la buena noticia para el combinado charrúa es que en los dos últimos duelos rescató un empate (1-1 para Brasil 2014, gol de Diego Forlán) y una victoria (1-2 para Rusia 2018, goles de Federico Valverde y Gustavo Gómez, en contra).
Así, con los últimos antecedentes, hay chances de un posible golpe en Paraguay para dar un paso importante hacia la clasificación a Qatar 2022. Aunque cabe destacar que todos los encuentros jugados en Asunción se dieron en el Defensores del Chaco. En esta oportunidad, la ‘Albirroja’ decidió que el duelo se dispute en La Nueva Olla.
El antecedente de Diego Alonso contra Paraguay
Diego Alonso no tuvo un gran recorrido defendiendo a la ‘Celeste’ (apenas seis partidos), pero tuvo un duelo ante Paraguay en Asunción y que dejó un buen recuerdo en el aficionado charrúa. Se dio en la Copa América 1999 cuando en los cuartos de final Uruguay eliminó al local por penales. El entonces delantero entró en el segundo tiempo por Gabriel Alvez y convirtió uno de los penales para la victoria por 5-3 (fue empate 1-1 en los noventa minutos).