Finalmente, las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en Sudamérica llegan a su final. Se viene la última doble fecha de los clasificatorios de Conmebol y los planteles se preparan para sus últimos 2 partidos. Varias selecciones llegan con bajas importantes.

Se viene la doble fecha definitiva en las Eliminatorias Sudamericanas y aún están en juego 2 puestos directos y la plaza de repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Será un cierre de ciclo mundialista de alta intensidad, aunque varios protagonistas no estarán en el terreno de juego.

Argentina

La Selección Argentina será espectadora del cierre de las Eliminatorias al tener ya asegurado su boleto a Qatar 2022. Lionel Scaloni no contará con Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía por la suspensión de la FIFA para los partidos contra Venezuela y Ecuador. Así mismo. Lisandro Martínez y Marcos Acuña se perderán la doble fecha por lesión y Lautaro Martínez por COVID-19.

Brasil

Brasil es la otra selección que no se juega nada en esta doble fecha, teniendo partidos de trámite ante Chile y Bolivia. La Canarinha tendrá solo 2 bajas. Raphinha no estará a disposición de Tite por COVID-19, mientras que Gabriel Magalhaes fue desafectado por el nacimiento de su hija. 

Bolivia

Pese a contar aún con chances matemáticas, la Selección de Bolivia está prácitcamente sin probabilidades de clasificar a Qatar 2022. Ante este escenario, César Farías ha dejado afuera de la convocatoria para los encuentroa ante Colombia y Brasil a Marcelo Moreno Martins, Carlos Lampe y Juan Carlos Arce. Los veteranos del equipo fueron desafectados para dar espacio a jugadores jóvenes en esta última doble fecha. 

Chile

Chile es una de las selecciones que se lo juega todo en esta doble fecha. Martín Lasarte deberá hacer la heroica ante Brasil y Uruguay si desea ir al Mundial. La única baja confirmada hasta la fecha en La Roja es la de Luis Jiménez, quien se cayó a último momento de la lista por lesión. 

Colombia

Colombia también llega a esta definición de las Eliminatorias con la soga al cuello. El equipo de Reinaldo Rueda no tiene margen de error en sus partidos ante Bolivia y Venezuela. Los cafeteros, de momento, solo sufren las bajas de Luis Suárez y Johan Mojica para el primer encuentro, ya que ambos cumplirán un partido de suspensión por acumulación de tarjetas. 

Ecuador

La Selección de Ecuador es la gran revelación de estas Eliminatorias a Qatar 2022 y están a un paso de sellar el boleto, teniendo una última doble fecha ante Paraguay y Argentina. Para el primer encuentro, Gustavo Alfaro no contará con Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y  Alan Franco por acumulación de tarjetas. 

Paraguay

La Selección de Paraguay no sufre bajas importantes de cara a esta última doble fecha de las Eliminatorias hasta el momento. Sin embargo, la albirroja no se juega nada en sus partidos contra Ecuador y Perú, estando matemáticamente eliminados. 

Perú

Perú se mantien en la lucha por su cupo en Qatar 2022 y cierran las Eliminatorias ante Uruguay y Paraguay. Ricardo Gareca sufre las duras bajas Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, quienes no se recuperaron de sus lesiones. Los otros ausentes serán Anderson Santamaría, Pedro Aquino y Raziel García. Este último solo se perderá el primer partido por suspensión.

Uruguay

Uruguay se juega 2 finales por el boleto al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Diego Alonso chocará con Perú y Chile en la última doble fecha. Afortunadamente para la Celeste, nos son muchas las bajas para estos encuentros. El equipo no contará con Mauro Arambarri por lesión. Nicolás López y Martín Campaña no fueron convocados por decisión del DT.

Venezuela

Venezuela, que fue la primera selección en quedar fuera de Qatar 2022 en estas Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará a Argentina y Colombia en esta doble fecha. José Néstor Pékerman no cuenta con grandes bajas, pero sí hizo muchos cambios en la convocatoria con respecto a la última lista. Jugadores como Eric Ramírez, Eduard Bello, Yordan Osorio y Junior Moreno son algunas de las ausencias de la lista de La Vinotinto.