Hace pocos días los amantes del fútbol en el país se volvían a ilusionar con el retorno del campeonato. Con el paso de los días, la cosa empeora y ahora se suma un nuevo capítulo de una novela en la que se encuentran involucrados los directivos del rentado criollo.

En una entrevista brindada para RCN, Ernesto Lucena, ministro del deporte aseguró que están a la espera de las decisiones del ente rector para la reanudación del campeonato. "Nosotros seguimos esperando la decisión de la Dimayor sobre cómo se va centralizar esa información que le van a entregar el gobierno nacional a través de la federación".

"Ellos decidieron no escoger una empresa porque no había cubrimiento nacional, entonces escogieron laboratorios, pero sí quiero ser claro en que la federación debe responder por esa información al gobierno y que se cumplan los protocolos tal y como los aprobó el gobierno nacional", confirmó el funcionario.

Desafortunadamente con el paso de los días, las posibilidades de que el certamen se reanude en inicios de septiembre empiezan a reducirse y desde el Ministerio del Deporte tendrían la idea de hacer una nueva prolongación en la fecha de la reactivación de la competencia. " Lo que sí estamos viendo es que se va a retrasar el comienzo de liga profesional colombiana y lo que tengo que decir es que hubo tanto afán de presionar al gobierno para que sacara los protocolos, y ahora nosotros seguimos esperando que se cumpla los pasos, así que esperaría uno más eficiencia y dirigencia en ese sentido", sostuvo.