La derrota de Atlético Nacional contra el Deportivo Cali 1-3, en el estadio Atanasio Girardot dejó varias heridas abiertas y todo tipo de comentario y críticas por el pobre funcionamiento del equipo antioqueño en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019 I.

Este lunes, Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, hizo un fuerte señalamiento a lo hecho por Nacional, hasta ahora en la Liga: “Nacional tiene muchos problemas de juego. A la gente se le olvida que este equipo casi no clasifica. Y creo que la línea de tiempo indica que solo el hecho de arrancar de cero, no garantiza que un equipo arrancaba bien”.

Vélez se fue con todo contra los jugadores, sin dar nombres, pero los acusó: “Las cosas no cambian porque se hace un sorteo y quedan solo 8 equipos. Nacional es irregular, le cuesta hacer goles, hay jugadores que pueda que sean buenos, pero para otros equipos, les pesa la camiseta de Nacional. Hay mucho jugadorcito en Nacional, y que me perdonen los jugadorcitos, les pesa la camiseta”.

Finalmente, afirmó que no se ha hecho bien la transición de los jugadores menores al equipo profesional: “Está bien potenciar menores, la cantera, las fuerzas básicas, pero su formación no puede arriesgar los resultados. Ud no puede soltar en un equipo grande 4, 5 jovencitos, porque eso generalmente no le produce buenos resultados. Ud los debe llevar arrastraditos por jugadores con recorrido”.