Luego de vencer a Guaraní en la primera fase de la Conmebol Libertadores 2021, Atlético Nacional viajó a territorio paraguayo enfrentar a su similar de Libertad, en búsqueda de ganar un cupo en la fase de grupos del certamen e intentar mejorar la imagen que ha dejado el conjunto 'Verdolaga' en las últimas ediciones de la Copa.

 

+Derrota en la Libertadores: los tres motivos de la caída de Nacional frente a Libertad

 

En el compromiso, Atlético Nacional intentó darle mayor tránsito al partido, pero sus errores e imprecisiones eran notorios en cuanto a la falta de comunicación entre sus jugadores, la mala entrega de la pelota y la constante pérdida de la misma. Razón por la que no lograba tomar un dominio completo o parcial del compromiso y le daba mucha más comodidad para que Libertad planteara su juego tal como lo habían preparado y se terminó quedando con la victoria.

 

 

Con la diferencia mínima en el marcador, el equipo paraguayo en el que juegan los ídolos 'Verdolagas' Daniel Bocanegra y Alexander Mejía, se quedaron con el partido de ida de la llave por la tercera fase de la Conmebol Libertadores 2021 y tienen la ventaja a favor para viajar a la ciudad de Medellín en la próxima semana y afrontar el partido de vuelta.

 

+Números a favor: así le ha ido a Atlético Nacional jugando en Paraguay

 

Luego de la derrota, Jarlan Barrera hizo un balance de lo que fue el partido planteado por Atlético Nacional, el dominio de Libertad y lo que será la segunda parte de la llave en el partido de vuelta en la capital de Antioquia. "Estábamos enfocados en nuestro trabajo pero lo presentado por Libertad fue muy bueno. Por tramos del partido intentamos tener el dominio del mismo pero se nos dificultó".

 

 

Además añadió. "Cuando ellos dejaban espacios tratábamos de aprovechar la tenencia de la pelota. Lastimosamente no pudimos definir en el último cuarto. Nos vamos con una sensación muy buena creyendo que en casa vamos a poder hacer nuestro juego y lograremos revertir la serie a nuestro favor".