Finalmente el día más temido en las altas directivas de la Federación Colombiana de Fútbol llegó y, el pasado lunes, la Superintendencia de Industria y Comercio halló culpables a todos los miembros de la junta directiva por la reventa de boletería para la eliminatoria del Mundial de Rusia 2018, en la cual se presentaron bastantes irregularidades.

De acuerdo con la SIC, fueron sancionadas la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, las empresas,  Tu Ticket Yacoom S.A.S.(Ticket Ya),  y Comercializadora de Franquicias S.A. (Ticketshop) por "cartelización en la comercialización de la boletería para los partidos de fútbol", cuando la  Selección Colombia - jugaba de local -  en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018. 

Esto ha creado todo un sisma al interior del fútbol colombiano que no le sobra ni un escándalo y cada vez se evidencia la decadencia en la que están los dirigentes que llevan el timón del FPC. De hecho, el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, recomendó que se suspendieran a todos los implicados hasta que su situación jurídica se resuelva, tras lo dicho por la SIC.

Pero en medio de esto salió una voz de defensa a la Federación Colombiana de Fútbol, pero con una opinión que parece insólita ya que se pretende deslegitimar el hecho porque en otros países sí está permitida la reventa de boleterías legalmente.

"Somos un país tan atrasado que la reventa de boletas es un delito cuando en paises desarrollados es absolutamente legal y fuente de ingreso para muchos estudiantes por ejemplo", aseguró Ramón Jesurún, el hijo de su padre también llamado Ramón Jesurún, en su cuenta de Twitter.