Hace algunas horas, Independiente llegó a Salvador, Brasil, con el objetivo de descansar y poner la mente en el duelo que deberá protagonizar ante Bahía por la Copa Sudamericana. Desde que bajaron del avión, todo salió mal: algunos jugadores volvieron a dar detectable de coronavirus y quedaron varados más de 5 horas en el aeropuerto, sin recibir ni comida ni agua.

El plantel llegó a territorio extranjero y, como en cada viaje, debieron hisoparse antes de viajar hacia el hotel. Varios jugadores que ya se habían recuperado de coronavirus dieron positivo y no fueron autorizados para abandonar el aeropuerto. Pese a estar habilitados por CONMEBOL, el trámite tardó en resolverse y toda la delegación nunca pudo moverse de donde estaba, teniendo que dormir en el piso.

En uno de los videos que se viralizó se lo ve a Silvio Romero, capitán del Rojo, discutiendo fuertemente con un policía local. "Ni agua nos dieron", increpaba el goleador del conjunto de Avellaneda. En su cuenta de Twitter, el club comunicó el difícil momento que estaban pasando en Salvador: "A pesar de haber presentado toda la documentación requerida, las autoridades sanitarias no dan respuesta y han generando una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes."

 

SUSPENDIDO INDEPENDIENTE VS. BAHÍA

CONMEBOL ya se comunicó con las autoridades del Rojo y suspendió el encuentro que debía disputar este martes a partir de las 19.15. Pese a que aún no se comunicó oficialmente, el compromiso se pasaría para el miércoles o el jueves, con la posibilidad de mudarlo a Paraguay.

Los futbolistas del rojo que dieron negativo en el test ya pudieron trasladarse para descansar en el hotel, mientras que el resto debió quedarse en el aeropuerto durmiendo sobre colchonetas. Un escándalo.

Como si fuera poco, Independiente se quedó sin DT para disputar el encuentro, ya que ni Julio Falcioni ni Omar Piccoli habían viajado a Brasil. Pedro Monzón, quien era el encargado de dirigir al equipo en este compromiso, es uno de los que dio positivo y no pudo ingresar a Salvador.

Se espera que llegue una autorización para que Fernando Berón y un grupo de juveniles puedan viajar en las próximas horas para reemplazar a los integrantes de la delegación que deban regresar a Buenos Aires.

+ Más imágenes de los jugadores varados