arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

¿Cuántas finales de Copa América jugó Perú? (Foto: Getty Images)

Conmebol Copa América

¿Cuántas finales de Copa América jugó Perú?

En Bolavip repasamos las definiciones de Copa América que contaron con la participación de la Selección de Perú. ¡No te lo pierdas!

Bolavip

¿Cuántas finales de Copa América jugó Perú? (Foto: Getty Images)

¿Cuántas finales de Copa América jugó Perú? (Foto: Getty Images)

Continuamos palpitando la Copa América 2021 aquí en Bolavip y hoy abrimos el baúl de los recuerdos para traer las 3 finales que disputó la Selección de Perú a lo largo de la historia del certamen más importante del continente a nivel países.

+¿Quiénes serán los árbitros de la Copa América 2021?

Copa América 1939: la primera de Perú

En 1939 se celebró por tercera vez en suelo Inca el, por entonces denominado, Campeonato Sudamericano y el combinado bicolor no dejó que se pasara esa oportunidad. Con modalidad de fase de grupos, el equipo liderado por Teodoro "Lolo" Fernández (goleador del torneo) arrasó ganando los cuatro partidos del certamen para campeonar de forma invicta. Perú, con un doblete de Jorge Luis Félix Alcalde, derrotó 2-1 a Uruguay y bordó una estrella más en su escudo.

Copa América 1975: segunda final, segundo título

Tuvieron que pasar más de 25 años para que Perú pudiera alcanzar el famoso duelo definitorio por el campeonato. Sin embargo, la espera tuvo recompensa: la Bicolor campeonó en la edición 1975 que no tuvo una sede fija y con nuevo formato de grupos, contando con la participación de todos los equipos CONMEBOL por primera vez en la historia.

Perú logró imponerse en el Grupo B, eliminando a Chile Bolivia, para luego dar el gran batacazo en semifinales borrando del camino a Brasil a través de un curioso sorteo tras el empate en el resultado global.

Una vez en la final, la Rojiblanca se midió ante Colombia y, tras una victoria por lado, la serie se definió en un tercer partido situado en Venezuela un 28 de octubre. Allí, Perú se impuso por 1 a 0 con gol de Hugo Sotil para levantar su segunda Copa América.

Brasil  2019: la primera final perdida

Después de más de 40 años, Perú volvió a alcanzar una final y es el recuerdo más reciente de la Copa América, siendo el último partido de la competición hasta el día de hoy. Tras un andar irregular en el Grupo A, el combinado Inca logró clasificar a la etapa eliminatoria como mejor tercero en una zona compartida con Brasil, Venezuela y Bolivia.

Cuando nadie daba nada por la Selección de Perú, el equipo comandado por Paolo Guerrero eliminó a Uruguay por penales en cuartos y luego goleó 3-0 a Chile para avanzar a la gran final contra el local, Brasil. La Rojiblanca se midió ante la Canarinha a los pies del Mítico Maracaná, pero sufrió su primera derrota en finales de Copa América tras caer 3-1.

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail