A poco del final del partido, Vergara paró un balón haciendo una especie de ‘rabona’ que arrancó muchos aplausos; acto seguido se produjo la jugada en la que el juniorista Marlos Piedradita se lleva de una barrida al volante escarlata y después golpea a Rafael Carrascal.

Aquí se aprecia la jugada:

 

Para Juan Felipe Cadavid, la forma de bajar la pelota de Duván puede ser tanto un recurso como una provocación al rival. Esto último causó la molestia del narrador Eduardo Luis, quien le replicó:

“¿Bajar la pelota con técnica por qué es de provocación? ¿La hace Ronaldinho y decimos ‘qué crack’, y lo hace Duván Vergara y decimos ‘qué provocador’? No jodamos, hermano ¿Cuántas veces la hizo Dinho?”

Cadavid se molestó por tener al panel en su contra y se quiso explicar:

 “Ey, ey, ey, pero entiendan una cosa. Cuando yo digo que son jugadas que provocan no las estoy calificando de malas ¡Háganlas!”

El periodista puso como ejemplo los casos de Marcelo en el Real Madrid o de Giovanni Hernández en el fútbol colombiano, que eran mágicas para la retina, aunque provocaban a sus rivales, quienes iban hacia ellos con juego fuerte.

“Me parece que es la forma en la que él (Vergara) vive el fútbol”, agregó al debate el periodista Carlos Alemán, mientras que Steven Arce también intervino señalando que “Siempre las intenciones de las jugadas de Duván que tienen lujos, son para avanzar, son para hacer que el fútbol progrese. No son para lucirse, simplemente”.

Este fue el fuerte debate que se dio en Saque Largo sobre el jugador americano: