arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Brasil levantando la Copa América 2019 junto con Bolsonaro, su presidente (Fuente: Getty)

Conmebol Copa América

Copa América en Brasil: ¿Quiénes son los favoritos para quedarse con el título en el 2021?

La Copa América está a la vuelta de la esquina y, por los rendimientos que muestran las selecciones en las Eliminatorias, de a poco vamos armando la lista de candidatos para levantar el trofeo en Brasil. ¿Quién ganará la Copa América? ¿Podrá el local retener el título en el Estadio Maracaná?

Bolavip

Brasil levantando la Copa América 2019 junto con Bolsonaro, su presidente (Fuente: Getty)

Brasil levantando la Copa América 2019 junto con Bolsonaro, su presidente (Fuente: Getty)

¡MENOS DE UNA SEMANA! Cada día que pasa es un día más para tachar en el calendario. La Copa América 2021 está cada vez más cerca. Luego de idas y vueltas con la sede, finalmente comenzará el domingo 13 de junio en Brasil. Recordemos que tuvo que ser postergada el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Esta Copa iba a ser la primera organizada por dos países (Colombia y Argentina), pero por diferentes motivos extrafutbolísticos ambos tuvieron que declinar su posibilidad de alojar el torneo. Por primera vez en mucho tiempo, una edición de Copa América no contará con la presencia de selecciones invitadas. En su lugar, serán dos zonas de 5 equipos cada una. Los cuatro mejores acceder a la llave eliminatoria.

El domingo 13 de junio, desde las 18:00 horas en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, se dará el puntapié inicial del torneo. El duelo inaugural iba a contar con dos protagonistas de peso: el local -hasta el momento del sorteo- Argentina se mediría frente a Chile, campeón del certamen en 2015 y 2016. Sin embargo, con el cambio de sede los partidos intercambiaron horarios, y el torneo lo abrirán Brasil y Venezuela.

Cabe recordar que, por la Zona Norte, jugarán Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador, mientras que en la Zona Sur lo harán Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

¿Quiénes son los candidatos en esta Copa América 2021?

La paridad es una característica del fútbol sudamericano. Sin embargo, siempre hay un par de equipos que, en la previa, están un pasito por encima de los demás seleccionados. ¿Quiénes tienen más posibilidades de coronarse campeones?

Brasil, local y último campeón

Brasil Neymar
Neymar, la gran estrella de Brasil (Fuente: Getty)

Liderado por Tite, el conjunto brasileño es el campeón vigente del torneo luego de quedarse con la edición 2019, en la que también fue local, al vencer a Perú en el partido final. Ahora intentará retener el título, otra vez en su casa.

De la mano del siempre peligroso Neymar y con un conjunto de verdaderas estrellas, la 'Canarinha' quiere volver a hacerse fuerte en el continente (además lidera las Eliminatorias) para reducir su desventaja de títulos de Copa América con Uruguay y Argentina.

Argentina, con un hambriendo Lionel Messi

Messi Selección Argentina
Messi, capitán y referente de Argentina (Fuente: Getty)

Con el aliciente de jugar en el país del eterno rival, el equipo de Lionel Scaloni arranca este torneo con sed de gloria y la imperiosa necesidad de volver a gritar campeón, algo que no consigue en el continente desde 1993.

Lógicamente, todas las miradas estarán puestas en el "as de espadas" de la Albiceleste: Lionel Messi, quien con 33 años (cumplirá 34 durante la competencia) va por quizás su última chance de levantar un trofeo con la celeste y blanca.

También será una de las últimas posibilidades de muchos jugadores de una generación dorada que lamentablemente no obtuvo ningún título a nivel mayor. 

Uruguay, el mas ganador

Cavani Suárez Uruguay
Cavani y Suárez, la dupla ofensiva uruguay (Fuente: Getty)

Más allá de la actualidad que esté viviendo, hay una realidad: Uruguay siempre es candidato a ganar la Copa América. Las 15 consagraciones de la Celeste la coronan como la selección más ganadora en la historia de este certamen, seguida muy de cerca por Argentina, con 14.

Pero sumado a esto, el equipo que dirige el histórico Oscar Tabárez cuenta en su delantera con dos de las principales figuras del fútbol mundial: Luis Suárez, del Atlético Madrid, y Edinson Cavani, del Manchester United.

La Garra Charrúa irá en busca de otro Maracanazo y traerse de Brasil la gloria y la Cpa América.

Colombia y sus figuras

Duvan Zapata y Luis Muriel, la dupla letal de delanteros con la que sueña Colombia (Fuente: Getty)

Hace exactamente 20 años, en 2001, Colombia se coronó campeón por única vez en la Copa América. Aquella cita lo tuvo como anfitrión, algo que no podrá suceder en el 2021.

Con Reinaldo Rueda en el banco, el conjunto Cafetero encabezará la Zona Norte e intentará aprovechar el buen nivel de varios de sus convocados para llegar a las instancias finales en búsqueda de su segundo título continental.

Además, la Selección Cafetera tiene un as bajo la manga que no nadie tiene. Es que sus dos delanteros titulares son dupla en el mismo equipo de la Serie A (Atalanta). Tendrán la oportunidad de demostrar lo mucho que se conocen gracias al día a día en la liga de Italia.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail