Luego de la derrota del América de Cali 1-0 contra el Cali, en el clásico de la fecha 15 de la Liga, Fernando 'Pecoso' Castro, DT del cuadro escarlata, aseguró que iba a analizar junto con los jugadores si seguía o no en la institución. Este lunes, en las redes sociales del equipo se anunció que se dio por terminado el contrato con el entrenador y su cuerpo técnico.

"América de Cali S.A. se permite informar a medios de comunicación, hinchas y opinión pública en general que: el Comité Directivo ha decidido dar por terminado el contrato de trabajo suscrito con el profesor Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha", aseguró en un comunicado el América.

La decisión se da tras las duras palabras que tuvo Castro al finalizar el partido contra el Cali, las cuales fueron muy fuertes en contra de los jugadores: "Así como juega no me gusta, falta sangre para jugar fútbol y respeto por una camiseta y por la gente que viene a ver un espectáculo. El que no esté de acuerdo o a gusto con el técnico vaya y le dice a Tulio (Gómez, máximo accionista del club). Va a trabajar así y va a respetar a la afición, porque así no me sirve".

Y agregó: “Veo que hay jugadores que no tienen el nivel de hace un mes atrás, algo tiene que estar pasando. El martes me sentaré a hablar con el plantel y a ser claro con ellos. Cada uno me tiene que explicar qué está pasando. “¿No le gusta el preparador físico?, ¿no le gusta el técnico? Todo lo hablaré con ellos porque no puede ser que un equipo como América pierda tres partidos seguidos".

América anunció que tras la desvinculación, Jersson González, exjugador emblema del cuadro escarlata, estará al frente del equipo profesional de manera temporal, hasta que se designe un nuevo cuerpo técnico.