El Monumental de Ate es la casa de Universitario de Deportes. Por eso, el albergar la final de la Copa Libertadores le traerá beneficios, sobretodo económicos, al club. 

De todas formas, el calendario crema como estaba programado peligró tras la noticia del año. Por ello, Jean Ferrari, gerente de la institución, aclaró la situación.

"La última fecha del clausura la jugaremos en el Monumental", detalló sobre la fecha en que recibirán a Garcilaso. "Vamos a correr para poder limpiarlo a tiempo. El plan B es el Grau del Callao, pero haremos todos los esfuerzos para jugarlo en casa", afirmó el dirigente.

"El dinero que recaudaría Universitario tras esta final única de la Libertadores va acorde únicamente con el alquiler del Estadio Monumental", señaló también sobre los ingresos que tendrá el club. "No se contempla que sea mediante porcentajes del ingreso económico por el evento", concluyó sobre las especulaciones. 

Así, Ferrari aclaró dos temas que venían generando dudas en tienda merengue. Se vienen días importantes para la U y todo tiene que estar en su sitió. Los ojos del mundo estarán en el Monumental de Ate.