La Selección de Venezula ha iniciado con su nuevo ciclo con Fernando Batista a la cabeza, luego de todo el escándalo que se armó en torno a José Néstor Pekerman. A semanas de la salida del entrenador, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado el final del contrato.

Fue el pasado 7 de marzo que detonó la salida de José Néstor Pekerman de la Selección de Venezuela a solo un año de su llegada. La relación entre las partes quedó totalmente rota y todo apunta a un conflicto con el agente del entrenador y exmanager de selecciones, Pascual Lezcano.

Ahora, ya con Fernado Batista al mando de La Vinotinto, la FVF ha decidido poner fin a la disputa, luego de que el propio presidente, Jorge Giménez confirmara que existía un proceso legal en curso. La entidad ha confirmado el fin del contrato a mutuo acuerdo. 

Comunicado oficial

"La FVF anuncia que la relación contractual suscrita con el Sr. José Néstor Pekerman y su equipo de trabajo ha finalizado de forma amistosa, quedando corroborado así el profesionalismo y el compromiso suscrito entre las partes con el fútbol venezolano" dice el comunicado de la federación.

En contraste con el comunicado anterior, la entidad elogió el trabajo del DT. "Ambas partes reconocen la honorabilidad y el esfuerzo realizado durante el último año para tratar de armonizar los métodos de trabajo y las expectativas de cada uno en el desarrollo del proyecto conjunto para la transformación del fútbol venezolano".