A principios del 2018, Javier Mascherano sorprendió a todos al ser anunciado como fichaje del Hebei Fortune de la Superliga China. Si bien su edad era bastante avanzada, el haber cambiado al Barcelona por la liga de China generó cierta curiosidad en sus seguidores.

Dicho año fue más que complejo para El Jefecito. El deportista, luego de quedar eliminado del Mundial de Rusia 2018, anunció su retiro definitivo de la Selección Argentina.

Hace poco, las especulaciones señalaron que Estudiantes de La Plata seguía de cerca los pasos de Mascherano. El hecho de volver a jugar en su país de origen para retirarse del fútbol hizo que dicha noticia tome cierta veracidad y fuerza.

Cerrándole las puertas a un retorno a la Superliga Argentina, Javier explicó: "No tengo pensado volver a Argentina por ahora. Trataré de cumplir mi contrato con Hebei Fortune".

Con respecto al supuesto interés del Pincha en hacerse con sus servicios, el mediocampista culminó: "Con Gabriel Milito hablo mucho de fútbol, nos une una gran amistad. En algún momento me hizo saber que él estaría encantado de poder contar conmigo".