Lento, pero seguro. Ese parece ser el lema del fútbol profesional colombiano y su camino al retorno de actividades que está paralizado desde el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y sucumbió en una crisis a todo el sector del fútbol.

Después de toda una pelea y hacer el lobby necesario, finalmente el Gobierno Nacional aprobó los protocolos para el regreso de la Liga Profesional y ya hace casi un mes se le dio luz verde, pero la dificultad e ineficacia de los equipos para cumplir con lo pactado ha hecho que no se cumplan las fechas.

El inicio de los entrenamientos individuales estaba pactado para el final del mes de junio, pero ya pasó una semana de julio y todavía no tiene claro cómo va a funcionar el desarrollo de las pruebas de Covid-19, no hay sistema de campeonato definido y son pocos los equipos que van a arrancar sus actividades.

Ya algunos clubes han arrancado a hacer sus pruebas y tienen vía libre para el inicio de entrenamientos el próximo 11 de julio, pero solo son 4 los que iniciarán: Atlético Nacional, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Desde ya hay preocupación y críticas porque se supone que todos los clubes deberían arrancar al mismo tiempo su actividad deportiva para evitar cualquier ventaja, pero así viene la mano y se espera que en el transcurso de la semana más clubes puedan iniciar.