arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las condiciones que pone Iván Duque para el reinicio del fútbol colombiano

Conmebol Liga colombiana

Las condiciones que pone Iván Duque para el reinicio del fútbol colombiano

El mandatario se mostró a favor de que vuelva la Liga, ya que por lo visto en Europa se puede de forma segura.

Bolavip

Las condiciones que pone Iván Duque para el reinicio del fútbol colombiano

Las condiciones que pone Iván Duque para el reinicio del fútbol colombiano

Ya pasó una semana desde que se realizó la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor en la cual se dio por terminado el ciclo en la presidencia de Jorge Enrique Vélez y se pusieron las condiciones para el regreso a las actividades de la Liga BetPlay, desde la fecha 9, pero con cuadrangulares y final.

La fecha pactada para el reinicio fue el 30 de agosto, sin embargo, los clubes no contaron con la voz del Gobierno Nacional para que esta fecha fuera una realidad y, además, se contaba con que el servicio aéreo ya estuviera en funcionamiento para esta fecha y que los equipos pudieran jugar en sus plazas, cosa que está bastante complicada debido al estado del virus en el país.

El que primero alzó la voz fue el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien aseguró que estaba a favor del regreso del FPC, pero que fuera solamente en una sola sede y armar una burbuja como se está haciendo con la NBA y la MLS, en Estados Unidos.

Ahora el que se unió a esa propuesta fue el presidente Iván Duque, quien dijo: "Yo creo que hemos visto muchas experiencias, que hemos visto lo que ha pasado en la Bundesliga, en España y la Premier League. Sin lugar a dudas podría decir que en este momento, dado el comportamiento de la pandemia en algunos lugares del territorio, pues es preferible concentrar a tener disperso el torneo".

Y agregó: ""El Ministro del Deporte, Ernesto Luciana, está en contacto con ellos y creo que lo importante es darle un camino de reactivación en el mes de septiembre. Ya hemos conversado con e tema de los entrenamientos y hemos visto que hay un buen comportamiento, que no hay expansión del virus en esos entrenamientos y yo creo que controlando los temas de pruebas de monitoreo, concentrados en una sola sede, podemos retomar el torneo Del rentado colombiano".

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail