Durante toda la semana se ha venido hablando del regreso del fútbol profesional colombiano, luego de que el Gobierno autorizara la vuelta de los entrenamientos individuales, lo que abre la puerta a que en unas semanas la Liga BetPlay esté de regreso. Ante esto, en Dimayor ya se han planteado 3 opciones para que los equipos las discutan y analicen para ver cuál es la más conveniente, en todo sentido, y poder satisfacer las necesidades de todos los actores involucrados en el fútbol, el cual lleva paralizado desde el pasado 13 de marzo, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Dos de las posibilidades planteadas en la reunión del pasado jueves en Dimayor hablan de terminar el campeonato que ya empezó e iniciar otro casi de inmediato y jugar fechas cada tres días para aprovechar lo que resta de calendario y, sumado a esto, realizar la Copa Colombia. Para muchos, es una locura pensar en jugar cada miércoles y domingo desde agosto hasta el 30 de diciembre es una locura debido a la carga física para los jugadores y la chance de que se crucen con juegos de Copa Libertadores y Sudamericana cuando decidan reanudarse, pero todo tendría un fin económico.

Según explicó el periodista Paolo Arenas, en su cuenta de Twitter, hay un conflicto de intereses con el patrocinador de la Liga (BetPlay) y la televisión (Win Sports) ya que ellos pagaron por la ejecución de 412 partidos restantes, si eso no se llega a cumplir, los contratos tendrían modificaciones y los equipos deberán dejar de recibir el dinero que les corresponde.

"Los clubes quieren cerrar una Liga que les permita definir cupos internacionales y un campeón, punto. No les interesa ir más allá de eso. La plata de taquilla ya la resignaron y lo de la TV llega vía canal premium, se juegue 1 o 100 partidos en el mes. ¿Y Win que quiere? El canal deportivo dice: "Nosotros pagamos por 412 partidos y 412 partidos se deben jugar". Entonces presionan para acabar la Liga en máximo 60 días y luego iniciar la 2da inmediatamente. Amenazan con pagarle menos dinero a los equipos si no se juega todo", asegura Arenas.

Y agrega: "Win considera que ellos firmaron un contrato que si es modificado de un lado, pues entonces ellos lo modifican del otro. La propuesta de dos Ligas "Express" incluye partidos desde la mañana, para poderlo televisar todo, y así jugar cada 3 días. ¿Y van a ceder los clubes? Pues los equipos se habían parado en la raya, pero apareció Betplay respaldando a Win, diciendo que ellos también pagarían menos si no se completa los restantes 334 duelos. Rechazan tajantemente cualquier otro formato, como uno con grupos, o descartar una Liga".