En los últimos días se han venido conociendo los resultados de las pruebas Covid de todos los integrantes de los equipos del fútbol profesional colombiano y cada vez más se hace preocupante la cifra de contagiados que hay entre los equipos.

Ya el pasado lunes se conocieron los resultados de una gran mayoría de equipos y el último en informar, a corte del lunes, fue el América de Cali, club que reportó 5 casos positivos para coronavirus entre las 40 pruebas que se realizaron.

Los equipos de Bogotá también hicieron sus respectos anuncios en torno a la situación de sus integrantes y en total fueron 10 los resultados positivos (3 en Millonarios, 3 en Independiente Santa Fe y 4 en La Equidad).

Este martes, Leones FC, equipo de la segunda división, anunció que tuvo 3 positivos en su plantilla, todos asintomáticos y ya aislados para evitar más contagios, con lo cual la cifra en todo el fútbol profesional colombiano llegó a 43 positivos.

Aunque para mucho parece poco, ya hay voces de alarma entre los directivos del FPC ya que de seguir ampliándose será muy difícil que se de el arranque de la Liga BetPlay y la posibilidad de que este año no se juegue más está más que latente.