Con gran júbilo, el pasado jueves se celebró que el Gobierno Nacional, después de varios meses de lucha, aprobó las fases 4 y 5 del protocolo de Dimayor para el regreso del fútbol. Es decir, los entrenamientos colectivos y la reinicio de la competencia ya están listos para arrancar, pero ahora la demora está del lado de los directivos.

Sí, como raro, todavía en la Dimayor no está claro cómo se va a jugar, si en una sede, si en los estadios naturales de cada equipo y todavía no hay una fecha clara para que el balón vuelva a rodar en la Liga BetPlay.

En comunicación con RCN Radio, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, fue claro en qué sigue para que los hinchas vuelvan a disfrutar del fútbol colombiano.

“Son muchas cosas las que hace falta trabajar, de la mano del ministerio de Salud y del Deporte. Esperamos que sí, a mediados de septiembre,pero hay muchos detalles por trabajar”, dijo Jaramillo.

Eso sí, dejó clara la posición de la entidad, que tiene muchas reservas con un regreso en sitios como elEje Cafetero, uno de los que se han propuesto, por la situación económica difícil que atraviesan los equipos y por motivos logísticos:“Una concentración tan larga no pasa ni en un Mundial de fútbol”, dijo.

Este viernes se hará una reunión con todos los clubes para tratar estos temas y coordinar todo con el Ministerio del Deporte y se calcula que a mediados de septiembre la Liga volvería a la acción, pero todavía hay muchos detalles para tratar.