Fruto del gran rendimiento desplegado en el campo de juego en las últimas temporadas, Exequiel Palacios se metió de lleno en el radar de varias instituciones del exterior. Lógicamente, en River se instaló el temor que el mediocampista de Tucumán arme las valijas y parta hacia el Viejo Continente en busca de un mejor futuro.

Luego de varias idas y vueltas, todo indica que el joven volante de apenas 21 años será vendido al Bayer Leverkusen, club que pondría sobre la mesa una suma cercana a los 13 millones de euros.

Haciendo referencia a los últimos partidos del tucumano con La Banda (vio la roja ante Flamengo por la final de la Libertadores y ante San Lorenzo por la Superliga Argentina), Marcelo Gallardo llenó de elogios a su dirigido en la conferencia de prensa llevada a cabo este miércoles.

Mencionando la posibilidad que Palacios sea vendido al exterior, el Muñeco aseguró: "Lo vi bien a Pala, más allá de las posibilidades de venta a punto de concretarse".

Dejando en claro que se encuentra más que conforme con el sacrificio de Exequiel en los últimos compromisos disputados, el DT agregó: "Fue a Rosario y jugó un partido muy bueno con un enfoque muy claro. Jugó como si nada y no se gardó nada, no tuvo ningun problema y valoro esa actitud del jugador".

Saltando a las expulsiones que el volante sufrió ante el Fla y el Ciclón, el entrenador de La Banda culminó: "Desencajamos un poquito en algun momento, algo que no suele pasarnos, pero también creo que es producto del desgaste y lo que venimos de vivir. En algún momento, cuando las cosas no salen como vos querés, puede haber frustracion. No es cuestion de desenfocarse y tirar las cosas por la borda".

+ Los números de Palacios en Superliga y Libertadores 2019: