En los últimos años, la Copa Libertadores de América se ha transformado en la competición favorita de River Plate. De la mano de Marcelo Gallardo, el conjunto Millonario conquistó este trofeo en 2015 y 2018 pero además cumplió un muy buen papel en otras ediciones: en 2019 fue subcampeón y en 2017 y 2020 alcanzó las semifinales.

Como consecuencia de ello, ante el comienzo de una nueva temporada de ese certamen continental, la ilusión de todos y cada uno de los hinchas de la escuadra del barrio porteño de Núñez se renovó por completo. Y, en ese contexto, este domingo, el director técnico de River le puso punto final al misterio y confirmó la lista para la Copa Libertadores.

La misma cuenta con la presencia de 32 futbolistas, con nombres de gran jerarquía que tienen una gran experiencia en este tipo de competencias. Sin embargo, paralelamente, dicho listado también ofrece la aparición de una gran cantidad de juveniles. Una señal de que en River no solamente hay presente sino que también hay futuro.

Entre los juveniles figuran Franco Petroli, Tomás Castro Ponce, Tomás Lecanda, Leandro Peña Biafore, Santiago Simón y Flabián Londoño Bedoya. Estos nombres propios, por supuesto, se suman a los de otros jugadores jóvenes ya asentados como Héctor Martínez, Julián Álvarez, Federico Girotti, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser.